0

XXXI Semana Cultural Carnavalesca de la Salle Viña

Publicado por el .

El Sheriff ofreció ayer el pregón de la Semana Cultural Carnvalesca de la Salle Viña

Ayer comenzaron los actos de una nueva Semana Cultural Carnavalesca de la Salle Viña, con el pregón que anunciara el chirigotero Juan Manuel Braza, el Sheriff, que como él mismo dijo “no tengo nada que ver con el de Coslada”.

Con ésta se cumplen ni más ni menos que 31 ediciones de esta Semana Cultural, un año más incluso que los que cumplió el Coro de la Salle Viña este pasado carnaval sobre las tablas del Teatro Falla. El Sheriff escogió para la ocasión un disfraz de médico, ya que, “pregonar en la Salle es más difícil que ponerse de acuerdo en los uniformes de San Rafael”.

Con su humor característico, el Sheriff abrió su consulta para que pasaran por ella varios de los componentes de sus chirigotas, desde Caimán hasta los Revelaos, hablando del carnaval como “un virus poco agresivo pero letal para los que ya lo tienen, ya que sufren de una gran locura de amor por su tierra”.

Este año la Semana Cultural está dedicada al Puerto de Santa María, a la que el Sheriff agradeció lo bien que acogen allí a todos los “que hemos ido a cantar tantos años a su tierra”. Tras el pregón, y con toda su chirigota sobre el escenario, deleitó a los aficionados con varias coplas de su repertorio.

Para hoy está previsto la celebración del concurso “Tú sí que vales, pisha”, donde se premiará el ingenio gaditano en cualquiera de sus facetas, así como la actuación de la chirigota Los de la Carpa y la comparsa de Juan Carlos Aragón, La Banda del Capitán Veneno 

Te puede interesar

Escribe un comentario