0

XXVI Festival de Teatro Iberoamericano (FIT)

Publicado por el .

XXVI Festival de Teatro Iberoamericano (FIT)

Uno de los eventos más esperados que se realizarán en el Gran Teatro Falla, justo en la capital gaditana, es el XXVI Festival de Teatro Iberoamericano,el cual se celebra anualmente desde el año 1985, por lo que este 2011 cumple 26 añitos. Dicho evento tendrá lugar del 18 al 29 de octubre y contará con una amplia programación que reúne a multitud de compañías llegas de todos los puntos de Iberoamérica, tal y como su nombre indica. De hecho, dicho festival se ha consolidado como un gran referente de la cultura, recibiendo numerosos premios, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el año 2003.

Además de ello, dicho festival se encuentra hermanado con otros de su misma índole, como el que se celebra en la ciudad de La Habana, en Cuba, el de Manizales, en México o el gran FITAZ de La Paz, en Bolivia. En esta nueva edición contaremos con diferentes actuaciones que se celebrarán en el Gran Teatro Falla, pero además con algunas actuaciones que podremos ver en las calles de Cádiz, por lo que debemos estar atentos a su programación.

Los precios, obviamente, varían dependiendo del tipo de espectáculo que deseemos ver, puesto que hay para todos los gustos. Este año contaremos con compañías llegadas desde Cuba, Portugal, Brasil Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y, como no, de España, las cuales nos amenizarán todos estos días. Los escenarios que nos encontraremos pululando por la ciudad serán la calle Ancha, la Plaza de San Antonio, la Plaza del Falla, el Baluarte de la Candelaria, la Plaza Catedral, la Casa Iberoamérica, el Mercado Central, el Centro de Arte Flamenco “La Merced” o la iglesia del Carmen.

Foto Vía: Jesús Ferragut

Te puede interesar

Escribe un comentario