0

XXIV Festival de Música Manuel de Falla

Publicado por el .

Manuel de Falla

Mañana comienza el XXIV Festival de Música Manuel de Falla, festival que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo. El Festival estará dedicado al recientemente fallecido Jacinto Matute, uno de los máximos especialistas de la obra del genial compositor gaditano Manuel de Falla.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Teatro Falla a las 21.00 horas de mañana jueves con el espectáculo del cuarteto de cuerda estadounidense Kronos Quartet. Completan el cartel de este Festival los finlandeses Juha Kotilainen, barítono, e Ilmo Ranta al piano; la Camerata de Praga; la Ensemble de Cámara Uusinta y la Orquesta Filarmónica de Pilsen en la República Checa.

Nueve conciertos de artistas americanos, finlandeses, checos y españoles, coparán el Teatro Falla y el Centro Cultural Reina Sofía. Por su parte, la Coral Universitaria de Cádiz celebrará el 28 de mayo el 25 aniversario de su nacimiento aprovechando el Festival.

Los precios de los espectáculos oscilan entre los 6 y los 15 euros, aunque se pueden conseguir abonos para el Festival de entre 3 y 8 conciertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario