0

XXIII Premio Unicaja de Poesía

Publicado por el .

 

Ramón Cote Baraibar, premio Unicaja de PoesíaEsta misma mañana se ha fallado en Cádiz uno de los premios de poesía más importantes de nuestra ciudad, el que concierne al Premio Unicaja, que este año cumple su vigesimo tercera edición. El jurado ha concedido el galardón al poeta colombiano Ramón Cote, por su obra Los fuegos obligados.

Este jurado, compuesto por escritores tan relevantes como José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Manuel Alcántara y Jesús García Sánchez, ha premiado la obra del escritor colombiano por su “tono reflexivo y unitario”, por sus vivencias intimistas y por su capacidad de envolver al lector en un aura poco común, pero preciosista a la vez.

Ramón Cote, nacido en Colombia en 1963, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.  Ha publicado ya varios libros de poesía , como Poemas para una fosa común, Botella papel y la antología de poemas No todo es tuyo, olvido.

El premio consiste en 10.000 euros y la publicación del libro en la editorial Visor. A este premio se presentaron 175 obras, procedentes de varios países, amén de España, como Brasil, Suiza, Honduras o Colombia.

Te puede interesar

Escribe un comentario