0

XV Festival Internacional La Isla del Blues

Publicado por el .

XV Festival Internacional La Isla del Blues

Otro de los eventos más importantes que nos espera en la provincia gaditana es el XV Festival Internacional La Isla del Blues, el cual tendrá lugar el sábado día 13 de agosto a partir de las 22:30 en el Baluarte de la Candelaria. El precio para dicho evento será de unos 18 euros anticipada y 22 en taquilla. En esta edición contaremos con la presencia del guitarrista y cantautor Gwyn Ashton y con la banda tributo a Led Zeppelin conocida por el nombre de Letz Zep. Una oportunidad única para disfrutar del buen sabor de la música, sólo apto para amantes de la misma.

Por un lado, Gwyn Ashton llega desde Gales, su lugar de nacimiento, con un ritmo frenético que le ha otorgado más de 30 años de carrera musical. Muchos críticos lo consideran como uno de los mayores nombres del blues y del rock actual, casi llegado desde el sur de Australia, pues aunque nació, concretamente en el año 1961, en el País de Gales, Reino Unido, se trasladó prontísimo a Australia del Sur. Allí, a la edad de 12 años comienza con su guitarra y a los 16 ya estaba tocando en diversos bares y festivales de la zona.Entre su discografia nos encontramos con cuatro álbumes: Beg, Borrow y Acero (2001), Siente el calor (2003), Fang! (2005), Prohibición (2006) y Dos del Ejército de Blues Man (2009).

Por otro lado, Letz Zep es una banda muy reconocida a nivel internacional que rinde un merecidísimo homenaje a Led Zeppelin. En su nueva gira, conocida por el nombre de World Tour 2011, visitarán España y tendremos la oportunidad de verlos justo en Cádiz, aunque también recorrerán numerosos países como Rusia, Brasil, México, Rumanía, Eslovenia, Grecia, Malta y Reino Unido.Sin duda alguna, una oportunidad única, ya que hasta el mismísimo Robert Plant citaba que al ver a esta banda encima del escenario pudo verse a sí mismo.

Foto Vía: triplemusic

Te puede interesar

Escribe un comentario