0

VI Festival de Música Española de Cádiz

Publicado por el .

Hoy arranca en Cádiz el VI Festival de Música Española de Cádiz, referente  de la música española, y que acoge festivales y conciertos de todo tipo de música. Nos pasearemos desde la tradición sonora del Renacimiento al Barroco, hasta las creaciones más novedosas y recientes. Orquesta sinfónica, flamenco, música electrónica, pop rock e incluso carnaval.

Habrá un hueco para todo. Esta edición homenajea a Jacinto Matute, gran pianista gaditano recientemente desaparecido, uno de los intérpretes más destacados de la escuela de Manuel de Falla. En el programa de este año tienen cabida las cuatro grandes orquestas andaluzas, como la Sinfónica de Sevilla, la de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada y la Filarmónica de Málaga.

También intervendrán la Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Barroca de Sevilla y formaciones gaditanas como la Orquesta Manuel de Falla, la Camerata del Gran Teatro y el Coro de la Universidad. Una de las apuestas más innovadores del Festival es la inlusión de los grupos ganadores del Cicuito de Pop Rock Andaluz, como Pony Bravo y Tom Cary, así como bandas jóvenes procedentes de Málaga y Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario