0

Ven a conocer el Casco Histórico de Cádiz

Publicado por el .

El Teatro Romano de Cádiz se puede visitar en estos paseos por el Casco Histórico de la ciudad

El lunes pasado tuve la oportunidad de asistir in situ a una de las visitas guiadas por el Casco Histórico de la ciudad, que se vienen desarrollando desde el pasado 1 de julio, y que seguirán en funcionamiento hasta el próximo 30 de septiembre. Unas visitas que vienen fomentadas por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

El paseo comenzó a las 10 de la mañana, como va a ser habitual en todas las visitas guiadas, en el Paseo de Canalejas, concretamente en el Centro de Recepción de Turistas. Desde allí nos acercamos hasta las Puertas de Tierra, conociendo todo el Recinto Medieval, recorriendo los barrios del Pópulo y Santa María, donde los guías nos iban explicando las peculiaridades fenicias y romanas de estos puntos de la ciudad. Durante la visita pudimos acceder al interior del Teatro Romano.

Desde las Puertas de Tierra, realizamos un paseo marítimo por todo el Campo del Sur, observando desde allí las fortificaciones y castillos de la ciudad, como los de San Sebastián y Santa Catalina, visita de éste último a la que pudimos acceder. La siguiente ruta se denomina la de Cargadores de Indias, y es un interesante recorrido por las casas, palacios, torres y miradores de los cargadores de Indias en los siglos XVII y XVIII. En esta ruta pudimos entrar en el Convento de Santo Domingo.

Paseamos luego por los lugares más señeros de la Constitución gaditana, visitando el Museo de las Cortes. Luego, recorrimos las calles y plazas más emblemáticas del centro, bajando por San Antonio, Ancha, Plaza las Flores, Compañía, hasta visitar la Catedral Vieja.

Os recomiendo a todos, tanto si sois de Cádiz como si venís de fuera, estos paseos. Guías turísticos muy agradables, relatando curiosidades de la ciudad, y recorriendo lugares por los que solemos pasar a diario pero de los que no sabemos la historia tan maravillosa que encierran.

También existe la posibilidad de realizar una visita nocturna. El inicio tiene lugar con la puesta de sol de la playa de la Caleta. Esta ruta comienza en julio, y del 1 al 15 de agosto a las 21.00 horas. Desde el 22 de agosto hasta el término del proyecto, la ruta comienza a las 20.30 horas.

Los tickets de los paseos son gratuitos, y se pueden retirar en la Oficina de Turismo a partir de cada lunes, hasta completar los grupos, entregándose dos tickets por persona. Serán en total siete los paseos, uno por semana.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario