0

Velada y Fiestas de la Línea de la Concepción

Publicado por el .

Velada y Fiestas de la Línea de la Concepción

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y conocida popularmente como la Salvaora, la denominada “Velada y Fiestas” de la Línea de la Concepción se iniciará el día 15 de julio, justo mañana, a partir de la coronación de las reinas juvenil e infantil que se llevará a cabo en la plaza de la Constitución. La pregonera de este comienzo de fiestas será Susana Herrera y la acompañará la artista Miriam Domínguez. Una vez coronadas las reinas se dará paso a la ofrenda floral de la patrona de la localidad, la Inmaculada Concepción, a quien se dedica estas fiestas.

Al día siguiente, día de la Virgen del Carmen, a partir de las 12:00 horas se celebrará la ofrenda floral y a las 18:00 horas tendrá lugar el paseo de la Virgen. A las 18:30 se presentarán, en la plaza de Fariñas, todas las bandas musicales que participarán en la cabalgata, la cual dará comienzo a partir de las 21:00 horas después de que diversos pasacalles hayan recorrido las calles de la localidad. Una vez termine dicha cabalgata se procederá al alumbrado del recinto ferial y la alcaldesa, junto con la reina de las fiestas, inaugurará la caseta municipal.

El domingo día 17 de julio se realizará el llamado Domingo Rociero. A las 10:00 horas tendremos misa rociera y a las 13:00 horas el tradicional paseo de caballos por el recinto ferial. A partir de las 01:00 horas, los más bailongos tendrán su cita en la caseta municipal. El lunes, día 18, tendrá lugar un concurso de pesca en la playa de Puerto Chico, tanto para adultos como para niños, concurso que también se celebrará el día 22.

El dúo de Las Carlotas actuará en la Caseta Municipal el día jueves 21, y por último, el domingo 24, día que finalizarán las fiestas, tendremos el día del gran castillo de fuegos artificales.

Foto Vía: todocoleccion

Te puede interesar

Escribe un comentario