0

Vejer de la Frontera, la perla de la provincia

Publicado por el .

Vejer de la Frontera, la perla de la provincia

Siempre pensé que la mayoría de la gente no conoce lo que en realidad tiene a su alrededor. Y es que es normal que veamos que son muchos los que deciden irse a conocer lugares exóticos, como la iviera Maya o el Caribe (por poner un ejemplo), pero que luego tienen olvidada su tierra. No quiero despretegiar  aningún lugar, pero aunque no lo parezca, muy cerquita también hallamos lugares que desconocemos, pero que son impresionantes.

Uno de esos lugares de la provicia gaditana es el pueblecito blanco de Vejer de la Frontera, el cual se sitúa justo en el centro del litoral gaditano sobre la orilla del río Barbate y a unos 54 kilómetros al sureste de la capital de provincia, Cádiz. Se trata de un magnífico pueblo de tradición árabe que ha respetado muy bien la historia a la que iba ligado. Además, muy cerquita de él, nos topamos con dos de las playas más bonitas de toda esta provincia, El Palmar y los Caños de Meca, a tan sólo unos 15 kilómetros.

Vejer de la Frontera se encarama sobre un cerro de unos 210 metros de altitud que le otorga una fantástica vista sobre todo el llano. De hecho, desde ella, se pueden observar las dos playas anteriormente citadas, además de otras villas de los alrededores. El pueblo en sí está declarado Monumento Histórico Artístico y se caracteriza por sus calles en cuesta y su aspecto árabe.

En nuestra visita podemos observar la Parroquial del Divino Salvador, templo de estilo gótico que data del siglo XIV y del XVII, y la iglesia de la Concepción, fundada en el siglo XVI. Sin embargo, su edificio más emblemático es su Castillo, árabe y edificicado entre los siglos IX y X, aunque reformado posteriormente en el XIX.

Foto Vía: !noona

Te puede interesar

Escribe un comentario