0

Vacaciones inolvidables en Vejer

Publicado por el .

Vejer

Vejer de la Frontera es la mezcla ideal entre el encanto de los pueblos blancos gaditanos con la calidad de las más bellas playas de arena dorada. Se destaca la famosa playa El Palmar, un lugar muy emblemático para los surfistas.

Vejer cuenta con varias playas que son el gran reclamo turístico del verano. A algunas se puede acceder a pie desde el pueblo, tal como es el caso de El Palmar (de 12 kilómetros de extensión), la playa de Trafalgar, la de Caños de Meca y la playa de Zahora. Ninguna de las playas de Vejer se encuentra a más de 10 kilómetros de distancia.

Las calas son frecuentes en Caños de Meca, y está ubicada junto al Parque Natural de La Breña, entre acantilados naturales.

La Playa de Los Alemanes, es también de visita obligada para quienes visitan Vejer. Se trata de una playa preciosa, sin chiringuitos. Para acudir a los servicios de playa hay que ir hasta la de El Palmar.

Otras playas que es posible visitar son: la Playa de la Mangueta, la Playa de las Almas, o la Playa de Zahara de los Atunes.

Este típico pueblo gaditano se ubica sobre una loma a 200 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de sus paseos, es posible descubrir los vestigios de la arquitectura árabe y disfrutar su rico patrimonio. Los monumentos más destacados son: el Castillo marroquí y la Iglesia Gótica, construida sobre una mezquita. Otras visitas son la Iglesia El Divino Salvador que fusiona estilos visigodo y mudéjar, por su parte, la Plaza de España, es un lugar de encuentro lleno de terrazas, y la Casa de Mayorazgo.

Foto vía:elarequi

Te puede interesar

Escribe un comentario