0

Vacaciones inolvidables en Chipiona

Publicado por el .

Chipiona

Chipiona

Chipiona es una pintoresca localidad gaditana que se encuentra entre las poblaciones de Rota y Sanlúcar de Barrameda, a casi 54 km. de Cádiz. Chipiona es un lugar idílico de vacaciones, sus playas, su deliciosa gastronomía, su pinar, y su clima, hacen de Chipiona un sitio de ensueño para disfrutar en cualquier época del año.

El Faro de Chipiona es el monumento más representativo de la villa. Se trata del mayor faro de España. Su altura desde la base es de casi 69 metros, y está situado en la llamada Punta del Perro. A comienzos de los 90 se construyó el Puerto Deportivo, junto a la desembocadura del Guadalquivir.

El Santuario de Nuestra Señora de Regla originariamente, en el siglo XIV, se había levantado sobre una antigua fortaleza de la familia Ponce de León y luego fue restaurado en el XVII y acabado entre 1835 y 1882.

Chipiona es un gran centro turístico que se disfruta notablemente en verano. Se destacan, la playa de Montijo-Niño de Oro, la playa de Regla, la playa de las Tres piedras-La Ballena, la playa Cruz del Mar-Las Canteras y la Playa de Camarón-La Laguna.

Hay buenas ofertas de hoteles en Chipiona y en las mejores ubicaciones para disfrutar de una estancia inolvidable.

Foto vía:werkmens

Te puede interesar

Escribe un comentario