0

Vacaciones en Zahara de los Atúnes

Publicado por el .

Zahara de los Atúnes es una pequeña zona pesquera ubicada en el municipio de Berbate, en Cádiz, Andalucía. Según el ultimo censo realizado en el año 2010, su poblacion sería de unos 1.303 habitantes. Es un lugar muy turistico más que nada en época estival, muchas veces supera los 30.000 habitantes.

Allí se encuentra una de las más bellas playas de Andalucía, la Playa de Zahara que se destaca por sus arenas doradas y sus aguas cristalinas, otra de las playas pero menos turística que la anterior es la Playa Cabo de la Plata, donde se encuentra el Faro de Camarina el cual fue inaugurado en el año 1989. Otras playas de Zahara son: la Playa del Cañuelo, la Playa de Canillo y Pajares.

La economía de Zahara de los Atunes se basa más que nada en el turismo, también una actividad muy importante allí es la pesca de atún, ya que es de gran calidad, la mayor parte es exportada a países como Japón y la menor parte queda para el mercado local.

Debemos decir por ultimo que los hoteles en Zahara de los Atunes se destacan por ser muy acogedores y lujosos, además sus precios son muy económicos, sin duda es un lugar ideal para pasar unos días de tranquilidad disfrutando de las playas y de la pesca.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario