0

Vacaciones en Sancti Petri

Publicado por el .

El islote de Sancti Petri, punto mágico del turismo en Cádiz, está situado al sur de San Fernando, en la desembocadura del caño de Sancti Petri. Tiene una larga, interesante y misteriosa historia representada por el Castillo de Sancti Petri y el faro, donde según la leyenda estuvo ubicado el templo dedicado a Hércules Melkart y que convierte los atardeceres en la arena, en un espectáculo sublime.

Aún se distingue el encanto del pueblo que antiguamente se asentaba allí, con su colonia de pescadores, en la fachada de sus antiguos edificios como la escuela, el ayuntamiento, el cine, la capilla, la plaza del poblado, etc.

Y si de encanto se trata, sus playas muestran, en sus 2 km. de longitud, su profunda vocación marinera, enclave soñado por las culturas más antiguas, resulta difícil de olvidar para aquellos que lo han podido disfrutar alguna vez, tiene puerto deportivo y pesquero, club náutico, escuela de vela y club de windsurfing.

Hay hoteles en Sancti Petri de calidad superior de 4 o 5 estrellas que incluyen campos de golf para los amantes de este deporte. En su mayoría se localizan a pie de playa, siendo ideales para disfrutar de la costa, con excelentes servicios y hermosas vistas al mar.

En Sancti Petri disfrutarás de la tranquilidad y el confort que necesitas para tus vacaciones.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario