0

Vacaciones en Puerto de Santa Maria

Publicado por el .

El Puerto de Santa María es una ciudad encantadora situada 18 km. al norte de la bahía de Cádiz. Está enclavada justo en la ribera del río Guadalete.

La mayoría de los turistas que visitan El Puerto son jerezanos, aunque también es posible encontrar una gran diversidad de viajeros provenientes de diversas partes del país.

El casco antiguo es muy pintoresco y algunas zonas presentan acentuadas analogías al de la ciudad de Cádiz. Muchos de los hoteles en Puerto de Santa María fueron montados sobre edificios de los siglos XVIII y XIX -con un marcado aire colonial-.

La Plaza de Toros de El Puerto es una de las más famosas y prestigiosas. La atracción por los toros en esta ciudad es muy significativa.

Cuando llega el verano, las playas adquieren un rol protagónico. Una de las más valoradas es la de Valdelagrana en el oeste, junto con La Puntilla. En dirección a Rota, también se encuentran las de Vistahermosa y otras similares, donde predomina el turismo familiar.

Dar una vuelta en “El Vaporcito“, es una de las opciones de ocio más emblemáticas que ofrece la región. Se trata de un clásico barco que recorre la bahía desde El Puerto hasta Cádiz. El paisaje es realmente precioso y el barco, un legendario de la costa gaditana.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario