0

Vacaciones en Chiclana

Publicado por el .

Chiclana es un municipio costero con encanto ubicado en la Costa de la Luz, se sitúa al norte de Conil y al sur de San Fernando. Es una localidad eminentemente orientada hacia el sector turístico. La Barrosa, Chiclana Pueblo y Sancti Petri son algunos de los lugares en los que el visitante podrá encontrar un centro histórico por el que pasear y un buen número de alojamientos en los que poder alojarse durante su estancia en la Costa de la Luz. La mayoría de los hoteles en Chiclana ofrecen vistas a la playa.

La arquitectura religiosa es otro de los focos de principal interés en Chiclana. Entre algunos de los monumentos más interesantes encontramos:

-La Iglesia de San Juan Bautista: Obra máxima del neoclasicismo gaditano. Atesora tallas de gran valor y varios cuadros de la escuela de Zurbarán.

-La Ermita de Santa Ana: Se sitúa en el punto más alto de la ciudad y es visible a varios kilómetros a la redonda. Es una original capilla octogonal, rodeada de un pórtico de arcada ochavada.

-El Convento de Jesús Nazareno: Es un edificio barroco fue fundado por la Madre Antonia de Jesús. En su interior atesora la talla procesional de Jesús Nazareno, del siglo XVI.

-La Iglesia de San Telmo: Fue construida en el siglo XVII. En su interior se destaca su altar mayor, de estilo barroco.

Pero estos son sólo algunos de los lugares más importantes para visitar en Chiclana… No te la pierdas.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario