0

Vacaciones en Algeciras

Publicado por el .

Algeciras está situada en la Bahía homónima, un enclave geográfico estratégico por hallarse justo en el Estrecho de Gibraltar, punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Esta localidad se encuentra a unos 17 metros sobre el nivel del mar, a casi 123 km. de la ciudad de Cádiz.

Algeciras es una ciudad que está muy bien comunicada, pues se encuentra a mitad de camino entre la capital de la Costa del Sol y Cádiz.

Actualmente, los turistas se encuentran con una ciudad moderna y en constante evolución, que ofrece a sus visitantes lugares de admirable belleza. Cerca del Barrio de San Isidro, se encuentran algunos de los más tradicionales hoteles en Algeciras. Este barrio se caracteriza por sus calles estrechas, sus típicas casas blancas resplandecientes de cal, estilo enmercado dentro de los puros cánones andaluces.

La Plaza Alta es un centro neurálgico en la ciudad. El Parque de María Cristina, cautiva con una gran variedad de plantas y flores -tradicionalmente es también el lugar donde se celebran múltiples actividades culturales-. El Rinconcillo y Getares son las famosas playas que atraen a los veraneantes año tras año y el escenario donde se pueden practicar la pesca y una gran diversidad de deportes náuticos. Aquí se celebran importantes competiciones de submarinismo y vela con bastante frecuencia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario