0

Vacaciones en Algeciras

Publicado por el .

Algeciras es una ciudad española, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra situada a 35 kilómetros de Sotogrande y es la ciudad más poblada de todo el Campo de Gibraltar. Posee aproximadamente 12 mil habitantes y el primer Puerto español en movimiento de contenedores y mercancías.

Algeciras es una ciudad con diversidad de monumentos y con hermosas playas, en las que se destacan la de Getares y la del Rinconcillo. Por ello, miles de turistas la visitan cada año. Además, los hoteles en Algeciras son muy económicos, ésta es sin dudas otra gran razón por la que tantos turistas deciden conocerla.

Los monumentos y lugares de interés más visitados y recomendados en Algeciras son: los Hornos Romanos de El Rinconcillo, descubiertos en el año 1966, y pertenecientes a los siglos I a.C y I d.C.; la Factoría de salazones de la calle San Nicolás, construidas sobre un sustrato rocoso, en el siglo I; los restos de la Mezquita Aljama, del siglo VIII, se trata del único edificio de la ciudad conservado de la época islámica; el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes, del siglo XIII; la Capilla de Nuestra Señora de Europa, datada del año 1690; y la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, construida en el año 1738 y principal templo de la ciudad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario