0

Un paseo por Cádiz

Publicado por el .

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España, nos encontramos con la bella ciudad de Cádiz, un destino inevitable en todo tour por la península Ibérica. Cádiz despliega orgullosamente el arte y la arquitectura suntuosa de sus edificios, castillos, templos y monumentos que dejarán al paseante sin aliento.

Los pueblos y culturas que poblaron la región en la antigüedad (romanos, musulmanes y cristianos) dejaron su huella indeleble en históricas edificaciones civiles, militares y religiosas con un amplio abanico de estilos.

La Catedral de Cádiz, la Catedral vieja o la misma Iglesia de Santo Domingo son ejemplos muy emblemáticos del arte cristiano de los siglos XVII y XVIII. Los musulmanes también dejaron su herencia en torres y murallas, como en el caso de La Puerta de Tierra. De los tiempos del imperio Romano, podemos destacar las ruinas como el Teatro Romano, considerado uno de los mas importantes en su estilo en España.

Otros lugares muy destacados en Cádiz son: la Plaza de España, el Castillo de Santa Catalina, el Ayuntamiento o el Hospital de mujeres. En la ciudad se desarrollan anualmente tres importantes fiestas de interés turístico: la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y el animado Carnaval de Cádiz.

Es posible encontrar promociones de viajes baratos a Cádiz aún en plena temporada. Así que no lo dudes más y programa tu escapada.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario