0

Un pajarito en las Puertas de Tierra

Publicado por el .

Yo no sé si ustedes se han pasado estos días por las singulares y genuinas Puertas de Tierra de nuestra ciudad. Si no lo han hecho, háganlo, por favor… y luego vengan aquí y me cuentan qué han visto, si les gusta la “nueva decoración” que han tomado, en especial, “el nuevo vecino” que les han colocado delante, para hacerlo aún si cabe más llamativo, o si por el contrario, forman parte ya de algún colectivo de los muchos que quieren crearse en la ciudad para despotricar contra la colocación del susodicho “monumento”.

Que no me parece mal que en nuestra ciudad se plante algo para conmemorar nuestra Constitución de 1978, que no van por ahí los tiros. Que si la idea del pájaro-jaula y lo que simboliza la jaula, el pajarito y la cola del pajarito está muy bien, tampoco lo critico. Lo que no veo, y no ve medio Cádiz, es el lugar donde se les ha ocurrido instalar el nuevo monolito, frente por frente de uno de los monumentos más significativos de la ciudad, por no decir el que más. Que ahora pasas por las Puertas de Tierra y dices, como la chirigota del Selu y los Borrachos: “Que caraj… es eso, Dios mío de mi arma…”.

Y no, no es que estén con el moraso, ni que estén con el mareíto, es el Pájaro-Jaula, el hoy genuino Pájaro-Jaula. Así que dentro de poco que a nadie se le ocurra preguntar qué es lo que hay al lado de las Puertas de Tierra, sino que la pregunta será: ¿qué son esos muros de piedra que hay al lado del Pájaro-Jaula?.

Al tiempo…

Te puede interesar

Escribe un comentario