0

Turismo natural en Cádiz

Publicado por el .

cadiznatur

Cádiz es la provincia perfecta para disfrutar de la naturaleza en estado puro, de las aves y de los cetáceos. De su imponente entorno paisajístico, se destacan algunos de los parques naturales más importantes de España. En las inmediaciones de estos deslumbrantes escenarios donde impera la naturaleza silvestre, es posible encontrar acogedores alojamientos, muchos de los cuales fueron diseñados en armonía con la naturaleza (especialmente algunos campings y hospedajes ecológicos).

Si estás pensando en viajar próximamente, a través de Internet podrás encontrar numerosos directorios especializados en el alquiler de casas rurales.

A continuación conoceremos algunos de los parques naturales más importantes de la provincia, que podrás visitar durante tu recorrido por las mejores rutas naturales de la región:

Parque Natural Los Alcornocales: El mismo fue integrado en 1989 a la red de espacios naturales de la Junta de Andalucía, adquiriendo la calificación de Parque Natural. En virtud de sus imponentes atributos fue considerado como “Una de las diez maravillas naturales de Europa“.

cadiz naut

-El Parque Natural Sierra de Grazalema: Está localizado en la zona noreste de la provincia de Cádiz y al noroeste de la de Málaga. Es importante destacar que pueblos que lo integran están dotados de gran encanto, motivo por el cual, los viajeros encontrarán rutas de interés cultural muy valiosas en las inmediaciones.

-El Parque Natural del Estrecho: Está considerado como un punto estratégico para las migraciones de aves entre los continentes europeo y africano. El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia es uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura regional.

Pero éstos son sólo algunos de los grandes parques naturales que alberga la provincia de Cádiz. Los turistas se encuentran con una gran variedad paisajística y de importante valor ecológico en todas sus rutas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario