1

Turismo en Tarifa

Publicado por el .

Tarifa, es uno de los municipios más turísticos de la provincia de Cádiz, de la Costa de la Luz y de Andalucía. Su situación es única. Se encuentra a sólo unos 14 kms. de África. Las vistas de Marruecos desde aquí son espectaculares.

Es en esta zona donde se evidencia la fuerza del viento de Levante, un viento que proporciona excelentes condiciones para practicar kitesurfing. Por este motivo Tarifa es conocida como la capital del viento en Europa y atesora muchas competiciones de este tipo.

En la actualidad, mucha gente visita Tarifa por su ambiente nocturno, la gastronomía y las encantadoras playas. Tarifa también se destaca por su aire de cultura “hippie” durante todo el año.

El núcleo histórico de la ciudad de Tarifa, demarcado por sus antiguas murallas medievales, fue declarado en el año 2003 Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto monumental. De las tres puertas de la antigua medina han desaparecido la Puerta del Retiro ubicada al este y la Puerta del Mar al oeste.

Tarifa es un destino con encanto que cautiva desde una primera impresión. Atrae tanto a los aficionados al turismo de playa como al turismo cultural.

La dotación de hoteles en Tarifa es muy amplia, pudiendo encontrar alojamientos de todo tipo.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   tarifa al minuto dijo

    Es muy interesante la información publicada.

Escribe un comentario