0

Turismo en la Costa de la Luz

Publicado por el .

La Costa de la Luz está configurada por vibrantes texturas arena y sol. El nombre se debe a la luz que resalta de la pulcritud de las calles, el dorado de las dunas, el encalado de los muros y el reflejo del mar. En el interior encontramos paisajes variados de sierras agrestes, campiñas de increíbles tonalidades, viñedos, pueblos recónditos… La primavera es una fiesta galardonada por flores, fiestas y romerías.

La Costa de la Luz está constituida por la costa española del Golfo de Cádiz. Es una región andaluza que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz.

Destaca el turismo nacional pero también es un destino muy codiciado por extranjeros, franceses, ingleses y alemanes principalmente. Hay pintorescos hoteles en Costa de la Luz, así como también edificios de apartamentos turísticos.

Las playas de la Costa de la Luz en su mayoría están formadas por interminables dunas, finos arenales y plantas autóctonas, escoltadas ocasionalmente por pinares.

Las poblaciones más famosas de la costa de la Luz son: Isla Cristina, Islantilla, Punta Umbría, Mazagón, Huelva, Chipiona, Costa Ballena, Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera y Tarifa.

¿A qué esperas para organizar tu viaje esta temporada?.

Te puede interesar

Escribe un comentario