0

Turismo cultural en Cádiz

Publicado por el .

Construida sobre lo que fue una isla, Cádiz es la provincia más antigua de todo Occidente, con más de 3.000 años de antigüedad se convierte en un destino sumamente atractivo, ideal para los amantes de la cultura, el arte, el buen tiempo y las playas.

La ciudad de Cádiz está formada por dos zonas. El centro es la parte antigua de la ciudad, con estrechas calles que desembocan en bonitas plazas, con murallas y fortalezas en todo su alrededor que recuerdan su pasado. En la parte exterior se destacan los barrios nuevos de altos edificios que bordean la avenida central. Estas dos partes de Cádiz se dividen por las famosas Puertas de Tierra.

Cádiz posee un carácter básicamente urbano y marinero, todo su entorno es el Atlántico. Posee varias playas, de fina arena bañada por las aguas cristalinas del mar, lo que le aporta un interés turístico de gran relevancia. Entre algunos de los lugares más destacados encontramos la Catedral de Cádiz, el Gran Teatro Falla, el Teatro Romano y el Jardín Botánico.

Los hoteles en Cádiz, ubicados estratégicamente en las inmediaciones las playas, están rodeados de numerosos restaurantes, bares y comercios de todo tipo, ofreciendo en todos los casos excelentes comodidades. Los precios varían según las categorías del hotel (de 1 a 5 estrellas) y su ubicación.

¿Qué esperas para hacer inmersión la fascinante cultura regional?.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario