0

Terremoto en la Bahía de Cádiz

Publicado por el .

Naturaleza en Cádiz

En la jornada de ayer se registraba un terremoto de pequeña magnitud en la Bahía de Cádiz, un movimiento de tierra que provocó una gran cantidad de llamadas a emergencias. No es ni mucho menos el primer terremoto que tiene lugar en esta zona de la provincia de Cádiz y en esta ocasión ha sido de magnitud 2,8, que no es precisamente muy elevada.

Se trata de uno de los muchos terremotos que tienen lugar en esta zona de Cádiz y se han registrado unas 400 llamadas al número de emergencia procedentes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, así como El Puerto de Santa María, lugares de la provincia donde se ha dejado sentir este terremoto y por ello muchas personas hicieron una llamada de emergencia al sentir este terremoto y de ahí la elevada cifra de llamadas recibidas durante la jornada del terremoto.

Afortunadamente los terremotos normalmente suelen ser de muy baja intensidad y habitualmente se dejan sentir en algunos puntos de la Bahía de Cádiz, como el del pasado domingo con una magnitud de 2,1 grados, que ha sido otro de los muchos terremotos que se han dejado sentir en diferentes puntos de Andalucía.

Lo más positivo es que la fuerza de estos terremotos es muy escasa y por lo tanto no causa daño alguno, ni personal ni tampoco material en las diferentes localidades donde se deja sentir el movimiento de tierra.

Te puede interesar

Escribe un comentario