0

Teoría y praxis del gadita, por Juan José Téllez

Publicado por el .

Juan Jose Tellez

El escritor y periodista algecireño Juan José Téllez acaba de publicar su último libro que lleva por título “Teoría y praxis del gadita”. Editado por la editorial Almuzara, propiedad de Manuel Pimentel, este nuevo libro trata concretamente de la idiosincracia del gaditano, no sólo del ciudadano de la capital, sino de toda la provincia.

Juan José Téllez da un paseo irónico y humorístico por situaciones enrevesadas y cómicas ocurridas a personajes conocidos y no conocidos, los cuales le dieron su toque gaditano, esa gracia tan particular que tenemos al sur de este sur tan nuestro.

Un libro que ya se puede adquirir en cualquier librería al precio de 18 euros. El gadita es aquel que ejerce el oficio de gaditano. Es una actitud ante la vida. Canta ante las penas de la vida, es amigo de los disfraces porque compagina el carnaval con la Semana Santa sin que se le salten los cables. Y suele creer que, más allá de Puerta Tierra, no hay vida inteligente, porque el amor de sus amores es el Cádiz C.F.

Un libro con mucho humor y que seguro que nos recordará a algún amigo o algún conocido que ejerce y ama sus profesión de gadita.

Te puede interesar

Escribe un comentario