0

Teatro Clásico en el Museo de Cádiz

Publicado por el .

Teatro Clásico

El patio principal del Museo de Cádiz será el escenario, entre el 5 y el 8 de agosto, de la representación de cuatro obras de teatro clásico, dentro del ciclo denominado Teatro en el Museo de Cádiz. Las obras que se representarán serán La comedia de los asnos, Los bosques de Nyx, La mujer en la tragedia y Gades Vivit.

La Comedia de los Asnos es un texto original del poeta clásico Plauto. La obra está ambientada en la Roma del siglo III a.C, y será intterpretada por la compañia Teatro Estudio 21. Será el martes 5 de agosto, a las 20.30 horas.

El 6 de agosto a la misma hora, se representará la obra Los bosques de Nyx, de Javier Tomeo. Una comedia clásica en la que asistiremos a los enredos de las heroínas Helena, Penélope y Clitemnestra en la antigua Grecia.

El 7 de agosto, también a las 20.30 horas, la compañía Teatro Balbo ha realizado una recopilación de textos que recoge el papel de la Mujer en la tragedia. Allí veremos a Hécuba, Electra, Antígona, e incluso a Bernarda Alba y Yerma, las mujeres del teatro dramático de Federico García Lorca.

La última de las obras que se representarán serán Gades Vivit, un recorrido por distintos textos latinos, como Cicerón o la poetisa Safo. Sus textos se podrán oir en el Museo en dos sesiones, la primera de ellas el 8 de agosto a las 20.00 horas, y la segunda, el mismo día, a las 21.00 horas.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario