0

Sigue en aumento el desempleo en Cádiz

Publicado por el .

balneario

El mes de enero acaba de finalizar dejando unos datos de desempleo realmente muy negativos en toda España y en particular ha sido un mes muy negativo para toda la provincia de Cádiz, donde los desempleados llegan a los 206.633 después de los datos del mes de enero tan negativos que ha dejado. Ha sido una de las provincias más castigadas por el aumento del desempleo en toda Andalucía y buena parte de España.

Sin duda Cádiz ha registrado un aumento del desempleo muy importante, algo que ya se veía venir después de la campaña de Navidad y que viene siendo por desgracia una tradición cada mes de febrero. El aumento del paro ha sido de 2.378 personas en toda la provincia de Cádiz, un aumento realmente terrible ya que la cifra de desempleados sigue subiendo mes a mes.

Destacar que el sector de la construcción sigue generando nuevos desempleados y es el que lidera el desempleo. El panorama que se dibuja en la provincia de Cádiz no es muy positivo y esto es algo que ya ha comentado el gobierno, ya que se espera un año 2013 muy negativo en materia de desempleo y no será hasta 2014 cuando el desempleo comience a descender un poco.

La tónica general del mes de enero ha sido muy negativa en diferentes puntos de Andalucía y en el conjunto de España, debido a que después de la Navidad se suele producir un ajuste de este tipo y muchas personas dejan de trabajar debido a que los puestos de Navidad suelen ser muy temporales durante algunas semanas.

Te puede interesar

Escribe un comentario