0

Se entrega el Premio a la Libertad Cortes de Cádiz 2013

Publicado por el .

Presidente Uruguay

Esta semana ha sido muy importante para Cádiz, ya que ha otorgado el premio a la Libertad Cortes de Cádiz en su quinta edición. En esta ocasión el premio ha sido para el Presidente de Uruguay, José Mújica. Ha sido sin duda alguna uno de los actos más importantes que han tenido lugar en la capital gaditana, un premio por otro lado muy merecido.

Ha sido sin duda un acto muy emotivo en el que ha estado presente el presidente uruguayo para recoger en primera persona el importante premio que recibe de las manos de la alcaldea de Cádiz. Lógicamente es un premio que se entrega a aquella persona que defiende valores relacionados con la libertad, que es uno de los objetos de este premio.

Lógicamente es un premio muy simbólico de la relación de Cádiz con Uruguay y con el resto de Latinoamérica, por lo que sin duda es una forma de unirse aún más. Recordemos que el presidente de Uruguay no ha atravesado momentos fáciles en su vida, entre otras cosas porque estuvo un tiempo en la cárcel y lógicamente este momento de su vida se la cambió notablemente para mejor.

La forma de pensar del presidente uruguayo y la forma en la que está dirigiendo el país han sido motivos suficientes para poder otorgarle el pasado viernes el Premio Libertad Cortes de Cádiz 2013, un premio que sigue creciendo edición tras edición y que lógicamente tiene mucho mérito poder recibir.

Fuente –  Diariodecadiz
Foto –  Andrea Mazza en Wikimedia
Más información – Los índices de pobreza en Uruguay disminuyen de forma drástica

Te puede interesar

Escribe un comentario