0

Salir de tapas por Cádiz

Publicado por el .

tapas

En la gastronomía gaditana el anfitrión de la gran mayoría de los platillos es el pescado, especialmente en casos como el atún.

La pesca ha sido históricamente no sólo la base de su cocina, sino también parte de la cultura de los pescadores de la provincia. Quienes visiten Cádiz disfrutarán ampliamente del típico “pescaíto frito” que se puede comprar en freidurías como Las Flores.

Algunos de los restaurantes más tradicioanles donde se pueden degustar estos platos son: El Aljibe, Marisquería Baro, El Balandro, Romerijo, La Marea, La Bodega, Arte Serrano o el Mesón Los Apóstoles.

Para tapear, algunos de los lugares más recomendables son: Aires de la Viña, Bar Zapata, Casa Cristo, Las Palomas, Casa Manteca, Gotinga o La Tabla.

De gran calidad también son: el marisco, las cigalas, las gambas, entre otras exquisiteces frescas que se pueden degustar en las marisquerías de la provincia.

La repostería no pasa desapercibida en Cádiz. En Medina-Sidonia por ejemplo se elaboran los famosos alfajores, mientras que en Jerez de la Frontera se elabora un delicioso dulce conocido popularmente como meloja y tocino de cielo. Otras delicias son: las tortas a la gaditana, los bocadillos de monja, las panizas, el flan de arroz con leche, y el famoso turrón de Cádiz.

¿Estás pensando en viajar pronto? A través de los portales turísticos más conocidos podrás acceder a una completa selección de viajes online al mejor precio con destino a Cádiz, y otras ciudades de Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario