0

Sala Bereber, en Jerez de la Frontera

Publicado por el .

Sala Bereber, en Jerez de la Frontera

Una de las salas o bares de copas más emblemáticos y puros de la ciudad de Jerez de la Frontera es la Sala Bereber, situado justo en la calle Cabezas, número 10. Dicha localización lo hace un lugar único y muy especial, puesto que se envuelve en uno de los barrios más carismáticos de la ciudad, el barrio de San Mateo.

Justo allí se sitúa también la iglesia que hace honor a su mismo nombre y el famoso Mercado, lugar donde en el año 1884 ocurrió la ejecución de un total de siete campesinos que presúntamente estaban vinculados en la conocida Mano Negra, la famosa sociedad secreta, violenta ay anarquista que actuaba en Andalucía.

Justo también aquí nos encontramos con la iglesia de San Lucas y con la calle Cabezas, lugar donde se enclava esta preciosa sala. Bereber se ubica en la casa-palacio de los Torres Gaitán, la cual cuenta con más de ocho siglos de antigüedad, marcando un antes y un después, desde su inauguración, en lo que se refiere a bares de copas de Jerez de la Frontera.

Su interior se encuentra totalmente decorado con elementos barrocos y renacentistas, así como con fuentes y vegetación en sus amplios patios. Dicho lugar puede ser considerado como el cúmulo de bar, discoteca y cafetería, por lo que la unión de estos tres conceptos hace que dicha sala sea un lugar seductor para el visitante. Además, el servicio es muy agradable, así como el ambiente, y esto no sólo por las tardes, sino a todas horas, po lo que podremos disfrutar siempre de una magnífica madrugada si buscamos un lugar donde disfrutar la noche.

Por si fuera poco, también contamos con música y baile, puesto que dicha sala cuento con un “tablao” donde se dan cita numerosos artistas de nuestro panorama, especialmente del más flamenco de todos.

 

Foto Vía: cofrademania

Te puede interesar

Escribe un comentario