0

Sabores bien gaditanos

Publicado por el .

Vinos de Jerez

Vinos de Jerez

Cádiz ofrece al viajero una amplia oferta gastronómica. Donde se destaca muy especialmente una original cocina autóctona, producto de la fusión de las aportaciones de las distintas civilizaciones que se establecieron a lo largo de la historia, y un perfecto aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

El periodo árabe aportó a la cocina tradicional, la incorporación nuevas especias, así como también los frutos secos, o la miel. A partir de la época del comercio con América, los barcos empezaron a suministrar un gran surtido de alimentos desconocidos hasta el momento: pimientos, patatas, tomates, caña de azúcar, cacao, etc. Estos aportes inspiraron a la creación de nuevas y fascinantes recetas.

Hoy en día, la cocina gaditana se caracteriza por el uso de productos seleccionados y frescos como los pescados y mariscos del Golfo de Cádiz y del Estrecho. Es muy emblemático también el aceite de la Sierra de Cádiz, junto con el vino y el vinagre de Jerez.

Son imperdibles los embutidos y quesos de la Sierra o la pastelería tradicional.

Sin dudas, los aficionados al turismo rural podrán explorar las mejores perlitas de la gastronomía regional con lujo de detalles.

Foto vía:uned

Te puede interesar

Escribe un comentario