0

Rota, una ciudad costera con encanto

Publicado por el .

Rota está situada junto a la bahía de Cádiz sobre la costa de Océano Atlántico, a medio camino entre Portugal y Gibraltar. Los visitantes se encuentran con una ciudad eminentemente turística, muy concurrido por veraneantes procedentes de todos los puntos de Europa.

Rota es otra de las ciudades españolas conocidas por sus playas, para muchos, La Costilla es la mejor playa de España. Se ubica justo al final del pueblo y comprende algo más de 4 km. El agua es transparente y la arena fina y dorada. La playa está rodeada por una gran diversidad de tupidos pinos.

El turismo predominante en esta zona es nacional. Como muchos otros lugares de la costa, los hoteles en Rota cada año son más populares y concurridos, lo cual puede evidenciarse con el caso de Costa Ballena, un resort que está demostrando un crecimiento espectacular.

El conjunto monumental no pasa desapercibido en Rota. El Castillo de la Luna, Los Corrales, el Faro de Rota, la Torre de la Merced, la Capilla de San Roque, la Capilla de la Caridad, la muralla que rodea a la ciudad y la Iglesia de la O son algunos de los lugares dignos de una visita obligada.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario