0

Qué ver en Arcos de la Frontera II

Publicado por el .

Qué ver en Arcos de la Frontera II

Siguiendo con nuestra ruta por la localidad de Arcos de la Frontera, esta vez nos pararemos a citar el Palacio del Conde de Águila, situado concretamente en la Cuesta de Belén. Dicho palacio cuenta con una fachada gótica de mediados del siglo XIV y fue utilizado como residencia del Adelantando. Otro palacio que nos podemos encontrar, en la calle de San Pedro y muy cerquita de llegar a la iglesia, es el Palacio del Mayorazgo, el cual cuenta con una fachada renacentista que alberga la Casa de Cultura. Para finalizar deberemos de citar también el Palacio del Marqués de Torresoto y el Palacio Juan de Cuenca, dos edificios que se sitúan casi uno en frente del otro en la Calle Juan de Cuenca.

En el callejón de las Monjas, sería interesante que conociéramos el Convento de la Encarnación, fundado en el siglo XV como un hospital, aunque reconsiderado en el siglo siguiente como convento. Hoy sin embargo, se utiliza como centro cultural. Otro convento conocido de Arcos de la Frontera es el Convento de las Mercedarias, situado en la calle Escribanos y datado en el siglo XVII. Dentro podemos observar un interesante retablo barroco, además de poder comprar algunos de los exquisítos dulces que allí mismo elaboran. El convento de la Caridad, del siglo XVIII, también es bastante interesante para visitar.

Todo este recorrido no estaría completo si nos olvidáramos de la capilla de la Misericordia, situada en la calle Núñez del Prado, justo al lado de la iglesia de los Jesuitas. Dicha capilla fue fundada en el siglo XV por los marqueses de Cádiz con el objetivo de acoger a los niños abandonados. Por su parte, la iglesia, data del sigllo XVIII y alberga el Mercado de Abastos.

 

Foto Vía: Speedy-G

Te puede interesar

Escribe un comentario