0

Qué ver en Arcos de la Frontera I

Publicado por el .

Qué ver en Arcos de la Frontera I

Una de las loclidades más grandes de la provincia de Cádiz es Arcos de la Frontera, la cual se sitúa a lo largo de un tajo con un sinfin de callecitas blancas y empinadas, lo que nos hace recordar el pasado árabe de la zona. A parte de es, también cuenta con un patrimonio bastante interesante, ya que, por ejemplo, su barrio antiguo fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1962. Aún así, eso no es todo.

En nuestra visita por Arcos de la Frontera podemos destacar muchas cosas, pero generalmente nos daremos un breve paseo por sus lugares más interesantes. Uno de ellos es la Basílica de Santa María, situada en la plaza del Cabildo. Dicho templo corona toda la ciudad y fue construido sobre un antiguo templo visigodo. Otro lugar de interés es el famoso balcón que podemos encontrar en dicha plaza, un sitio perfecto donde contemplar el meandro del río Guadalete.

Justo en la misma plaza, antiguo patio de armas de la ciudad, nos encontramos el Ayundamiento, concretamente en uno de los laterales. En su portada podemos destacar un San Miguel perteneciente al siglo XVII, aunque también podemos citar en su interior varias cositas, como diversos cuadros basados en temas históricos y algunos retratos. Justo enfrente del Ayuntamiento nos topamos con el Parador de Turismo.

Por otro lado, en la calle de San Pedro, nos encontramos con la iglesia que hace honor a su mismo nombre, es decir, con la iglesia de San Pedro, un templo construido originariamente en el siglo XV, aunque reconstruido más tarde. Por otro lado, en la parte más alta, podemos observar el famoso Castillo de Arcos, levantado por los árabes y conquistado por los cristianos en el año 1264.

 

Foto Vía: dirk huijssoon

Te puede interesar

Escribe un comentario