0

Puerto de Santa María, la gema de la Costa de la Luz

Publicado por el .

El Puerto de Santa María es una de sus localidades más representativas de la Costa de la Luz. Esta villa de muros encalados se extiende en un escenario de ensueño configurado por pinares, playas y marismas, en el corazón de la Bahía de Cádiz.

El Parque Natural, sirve de telón de fondo para las construcciones más emblemáticas de su casco urbano. Puertos deportivos, campos de golf y suntuosos complejos residenciales de lujo se concentran a orillas del Atlántico, gozando de unas hermosas vistas y más de 300 días de sol al año.

El excelente clima de esta población andaluza hace que sea un destino ideal para quienes quieran disfrutar del sol, el mar y las actividades al aire libre. Más de 15 kilómetros de playas, se extienden en el Puerto de Santa María. En las playas de Levante, Valdelagrana, Santa Catalina o Fuenterrabía encontramos una amplia oferta de chiringuitos donde se puede degustar el rico pescado frito con vistas al Atlántico.

A la oferta de hoteles en Puerto de Santa María se complementan otros alojamientos como hostales, villas y complejos de apartamentos turísticos.

El Castillo de San Marcos es uno de los edificios más importantes de esta población. El mismo se encuentra sobre una antigua mezquita. En su trazado encontramos elementos tanto almohades como góticos, que en virtud de sus características fue declarado Bien de Interés Cultural.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario