0

Puerto de Santa María, la ciudad de los cien palacios

Publicado por el .

puerto-de-santa-maria

La mayor parte de las reservas de hoteles en Puerto de Santa María es realizada por los gaditanos que desean disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la playa. Aunque es importante destacar, que sus pintorescas rutas culturales forman parte del gran reclamo turístico.

Puerto de Santa María es un encantador municipio situado a casi 21 kilómetros de Cádiz. Con la llegada del verano, sus playas de arena dorada y fina son el centro de principal atención. Los viajeros se encontrarán con una desarrollada infraestructura turística constituida por paseos marítimos, restaurantes y bares en las cercanías de las playas más populares.

puerto-de-santa-maria2

Esta bella localidad gaditana es conocida como “la ciudad de los cien palacios” debido al amplio predominio de edificaciones y fortalezas en la región, aunque de la mayor parte sólo se conservan algunos vestigios.

La gastronomía autóctona cautiva a los paladares más exigentes con sabrosos platillos que combinan armoniosamente los mejores productos del mar y de la huerta. Sus recetas están inspiradas en la típica tradición marinera de la región, destacándose platillos como el pescaíto frito, la Raya al pan frito, entre muchos más.

Durante su estancia, los viajeros podrán recorrer las mejores rutas culturales, visitando monumentos y edificaciones diseñadas en base al estilo gótico, mudéjar, barroco, etc. Entre algunos de los sitios que proponen un paseo obligado se destacan: el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor Prioral, la Plaza de Toros, entre muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario