0

Posible Ruta religiosa este verano en Cádiz

Publicado por el .

San Francisco

Muy interesante nos parece la propuesta que hemos leído hoy para fomentar el turismo en nuestra ciudad para este próximo verano que ya se avecina. En Cádiz, como en muchas otras ciudades, permanecen cerrados la mayoría de sus templos fuera del horario de cultos. Desgraciadamente, la codicia del bien ajeno provoca que las iglesias tengan que cerrar sus puertas a costa del público que quiera visitarlas.

Es por ello que desde la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz, Horeca, se ha hecho llegar al Obispado de Cádiz y Ceuta la posibilidad de buscar medios y alternativas posibles para que este cierre no suceda, y fomentar así la visita por parte de los turistas que lleguen a nuestra ciudad. La idea en un principio es crear una comisión de voluntarios, que serían personas de la misma parroquia, allegadas y que conozcan el patrimonio y la historia de las mismas, para servir de improvisados guías turísticos.

Una idea que a priori no ha sentado nada mal en la sede religiosa. Los turistas pagarían un precio para poder visitar los templos junto con la visita guiada, dinero que serviría para poder sufragar los gastos de luz, agua, y mantenimiento del patrimonio. Hasta ahora, en las reuniones que han mantenido ambas partes, la propuesta ha sido aceptada y se está estudiando en estos momentos la posibilidad de llevarla a efecto este mismo verano.

Ahora lo que hay que mirar serían los horarios de la visita, editar folletos donde se incluya el itinerario de esta ruta religiosa por los templos de nuestra ciudad, y sondear cuántos voluntarios podría ofrecer cada parroquia para servir de guías turísticos. Una iniciativa que desde aquí valoramos y aplaudimos y ojalá sirva no sólo a los turistas que llegan hasta nuestra ciudad sino para que los propios habitantes de Cádiz conozcamos el patrimonio que albergan nuestros templos.

Te puede interesar

Escribe un comentario