1

Por las rutas de Cádiz

Publicado por el .

Perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España, la bella ciudad de Cádiz es un destino ineludible en nuestro tour por la península Ibérica. Como muchas ciudades españolas, Cádiz despliega con orgullo el arte y la arquitectura exquisita de sus edificios, templos, castillos y monumentos que dejaran al visitante sin aliento. Los diferentes pueblos y culturas que la poblaron en la antigüedad (romanos, musulmanes y cristianos) dejaron su marca indeleble en edificaciones civiles, militares y religiosas con una increíble multiplicidad de estéticas y estilos. La Catedral de Cádiz, la Catedral vieja o la Iglesia de Santo Domingo son ejemplos del arte cristiano de los siglos XVII y XVIII.

Los musulmanes dejaron su herencia en torres y murallas, como la Puerta de Tierra. Y de los tiempos del imperio Romano, ruinas como el Teatro Romano, (s. I a.C.) descubierto en 1980, considerado uno de los mas importantes en su estilo en España.

Otros lugares destacados: la Plaza de España, donde se encuentra el famoso Monumento a la Cortes, el Castillo de Santa Catalina, de 1598, el Ayuntamiento o el Hospital de mujeres, de 1749.

Además, en la ciudad se desarrollan anualmente tres importantes fiestas de interés turístico internacional: la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, las carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y el celebre carnaval de Cádiz.

En la ciudad lo esperan los mejores vinos, una sobresaliente gastronomía rica en pescados y mariscos y un entorno natural esplendido y acogedor repleto de parques y jardines. Hoteles en Cádiz hay para todos los gustos. Reserve el suyo ahora y acomódese para unas vacaciones difíciles de olvidar.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   HOTELES EN PARISS dijo

    Buenisima informacion la de Uds.
    Los felicito.!!

Escribe un comentario