0

Playas gaditanas recuperan bandera verde

Publicado por el .

Cádiz

Después de unos días en los que las playas de la capital gaditana han estado cerrada al baño, se vuelven a ver las banderas verdes. Es una muy buena noticia debido a que las carabelas portuguesas ya no se encuentran en la costa de Cádiz y esto permitirá que todos los gaditanos y turistas puedan bañarse sin problemas en las playas.

Las medusas conocidas como carabelas portuguesas suelen ser por desgracia protagonistas cada año debido a que se encuentran en diferentes playas de España y en esta ocasión se han detectado en las playas de la capital, obligando prohibir el baño en diferentes playas para evitar las dolorosas picaduras de estas medusas.

Se supone que con la bandera verde no hay peligro, por lo que a partir de ahora vamos a poder disfrutar de un agradable baño en las playas gaditanas aprovechando las elevadas temperaturas que estamos teniendo en esta zona de España.

De cara al turismo es muy importante que se encuentren las playas con la bandera verde, que es indicativo de que no hay problema alguno y que las medusas están muy lejos de la costa, al menos las medusas más peligrosas. También es importante tener disponibles las playas gaditanas para el baño de cara al comienzo del mes de mayo, con el puente que se aproxima, de tal forma que los turistas puedan disfrutar tranquilamente en vacaciones.

Fuente – Diariodecadiz
Foto – Elchicogris en Flickr
Más información – Vacaciones en Costa de la Luz

Te puede interesar

Escribe un comentario