0

Plan para fomentar el uso de la bicicleta en la Bahía de Cádiz

Publicado por el .

Vistas de Cádiz

Desde la provincia de Cádiz se quiere fomentar el uso de la bicicleta y para ello se acaba de aprobar el Plan Director con el que se perseguirá fomentar el uso de la bicicleta en toda la Bahía de Cádiz y ha sido un plan aprobado por parte del consejo de administración del Consorcio de Transportes.

Dentro de este interesante plan se intentará ofrecer hasta unos 65 kilómetros de carril bici para que todos los ciclistas tengan la posibilidad de moverse por diferentes puntos de la Bahía de Cádiz, una medida que sin duda permitirá a muchos usuarios moverse para ir a trabajar o simplemente fomentará la actividad física.

Dentro de este plan nos encontramos con algunos municipios y localidades que van a ser protagonistas, como es el caso de Rota, Puerto Real, El Puerto, Jerez, San Fernando y Cádiz capital. Entre todos estos lugares se repartirán los 65 kilómetros de carril, para que los usuarios de estos lugares tengan suficiente recorrido para poder moverse con total tranquilidad por donde quieran.

Dentro de los trazados de interés se ofrecerán algunos entre Chiclana y San Fernando dentro de la red del tranvía, así como una entre San Fernando y Cádiz, entre otras. Para los amantes de la bicicleta es una medida positiva poder tener más espacio para moverse por un carril bici, que siempre suele ser más seguro que ir por la carretera.

Fuente – Diariodejerez
Foto – Covt en Wikimedia
Más información – El centro de Madrid tendrá carril bici a partir de 2013

Te puede interesar

Escribe un comentario