0

Parque Natural de los Alcornocales: flora y fauna

Publicado por el .

Parque Natural de los Alcornocales: flora y fauna

La flora del Parque Natural de los Alcornocales, el bosque de alcornocales más extenso de toda España y uno de los más grandes de todo el mundo, se caracteriza por la presencia de na gran biodiversidad florística en un magnífico estado de conservación. Por lo que podemos decir de que además de alcornocales, en dicho parque nos encontramos con una rica y variada vegetación y con una gran representación de otras masas forestales, como los bosques de quejigos, los robles andaluces, los musgos, los helechos epífitos, etc.

También es normal encontrarnos especies típicas del bosque mediterráneo, como los acebuches y el roble melojo. Además de ello, en dicho terreno podremos ver también una comunidad vegetal más interesante desde el punto de vista científico, como los bosques de laurisilva, los únicos en toda Europa continental, además de la presencia de durillo, avellanito, laurel, acebo, helecho, rododendro, etc.

En cuanto a su riqueza faunística también podemos decir que es rica y variada y que está íntegramente vinculada a la posición geográfica del parque. Dicha posición lo convierte en una zona de paso de millones de aves migratorias entre Europa y África, las cuales llegan en busca de alimento y de un clima más benigno.

Por ello, el Parque Natural de los Alcornocales es un excelente paraíso para los aficionados a la ornitología, los cuales pueden acudir anualmente a observar el paso de dichas aves, como el águila calzada, la culebrera, la cigüeza, el halcón abejero, el milano, etc. Sin embargo, también son importantes las poblaciones de mamíferos, destacando entre ellos los gatos monteses, los meloncillos, las nutrias, las ginetas, los turones, los ciervos, las comadrejas, los corzos o las cabras montesas, entre otros muchos.

 

Foto Vía: Alfie 2001

Te puede interesar

Escribe un comentario