1

Ojo con las gafas de sol

Publicado por el .

Ojito con las gafas de sol mas reguladas

Pues sí, ojito. Las gafas de sol suelen ser en estos meses de verano, amén de uno de los artículos más usados, uno de los más vendidos. A todos parece que nos gusta ir a la última moda, o bien intentar comprar o que nos regalen algo fashion con lo que salir “monos” y modernos a la calle. Pero, hay que ir con ojito…

El delegado en Cádiz del Colegio de Ópticos de Andalucía, Francisco Fernández, ha publicado un estudio en el indica que el 70 por ciento de los gaditanos que compran en estos meses gafas de sol lo hacen de manera equivocada, pues el producto que se suele vender no cumple con las correspondientes medidas de salud, y son un objeto potencialmente perjudicial.

Tanto es así que, muchas de las pequeñas enfermedades oculares que se suelen tratar durante el verano, son producto precisamente de los efectos que estas gafas de sol producen en las personas. Desde dolores de cabeza, pasando por queratitis, queraconjuntivitis y hasta cataratas prematuras, son varias de las pequeñas dolencias que nos puede producir el mal uso de las gafas de sol.

La proliferación de estos productos en los mercadillos tradicionales o en los top mantas, han provocado el aumento de estas pequeñas lesiones. Hay que intentar, en la medida de lo posible, comprobar que, las gafas de sol que pensamos adquirir, están perfectamente homologadas y cumplen con todos los requisitos para nuestra salud visual.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   carmen dijo

    es un buen consejo que todos debemos tener encuenta y no tomarlo ala ligera ,solo comprar las gafas en opticas y dejarnos aconsejar por personas cualificads.

Escribe un comentario