0

Nuestros mayores de Loreto ya salen a la calle

Publicado por el .

Ancianos

Qué difícil es la vida para todas aquellas personas mayores que, por distintos impedimentos físicos, no pueden salir a la calle y se ven materialmente enclaustrados en casa, viviendo entre cuatro paredes que a veces resultan cuatro paredes nunca mejor dicho.

Mayores que no pueden salir a la calle por la falta de ascensores, por su imposibilidad de bajar algunas escaleras que son criminales, como diríamos por aquí. Mayores que sólo logran ver la luz del sol a través de las ventanas o en el rostro de aquellos que, sabe Dios porqué motivo, se acuerdan de hacerles una visita.

Es por ello que desde la Asociación de Vecinos de Loreto se ha contratado a una agencia que se dedica al cuidado y a la atención de estos mayores enclaustrados. Esta asociación se denonima “Cuidado’s” y durante dos horas a la semana visitarán a estos ancianos para sacarlos a la calle, pasear con ellas y hacerles mucho más llevadero este camino de soledad que viven a diario.

Los mayores que serán atendidos no tienen que pagar nada por este servicio, ya que los costes irán a cargo de la Asociación de Vecinos de Loreto, que recibe para ello una subvención del Ayuntamiento. En estos momentos son 5 las personas mayores que se ven beneficiadas de este proyecto, aunque se espera que dentro de poco puedan ser más las que reciban la visita de los cuidadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario