0

Mesón La Cueva, en Jerez de la Frontera

Publicado por el .

Mesón La Cueva, en Jerez de la Frontera

Situado en la carretera A-382 Jerez-Arcos, concretamente en el kilómetro 3,5, el Hotel La Cueva Park, donde se sitúa este encantador restaurante, es uno de los más famosos de la ciudad. Su origen proviene de la cueva natral que existía antiguamente junto al Castillo de Melgarejo, la cual se utilizaba para el arte de la hostelería, siendo paso por aqel entonces (siglo XIX) de toreros, guitarristas y cantaores.

En el año 1944, los antepasados del miembro actual de dicho mesón adquirieron la conocida Venta la Cueva, y desde entonces todos los viajes que circulan entre las ciudades de Jerez de la Frontera y Arcos ven a este lugar como un icono más de la carretera, lugar de un colorido especial y de una particularidad muy curiosa.

Por otro lado, el edificio actual no es exactamente este, puesto que en el año 1976 se cosntruyó la nueva carretera y el restaurante tuvo qe ser trasladado, aunque éste fue construido de la forma más original posible conservando sus características más tradicionales. Desde entonces pasó a llamarse tal y como se conoce hoy en día: Mesón La Cueva.

Dicho mesón se encuentra situado en un ambiente muy privilegiado, entre la sierra y el mar, junto al famoso Circuito de Velocidad y en la denominada Ruta de los Pueblos Blancos, por lo que es n punto de paso muy turístico para el viajero. Además de ello, también es un gran representante de la cocina jerezana y gaditana, destacando entre sus exquisitices su maravilloso jamón, sus chacinas ibéricas, sus pescados y mariscos de la bahía, sus carnes a la parrilla, su cola de toro, sus espárragos trigueros, su cochinillo al horno o su perdiz de campo, entre otras muchas cosas. Tampoco faltan, como era de esperar, los vinos de la tierra.

 

Foto Vía: infohostal

Te puede interesar

Escribe un comentario