0

Matrimonios de conveniencia…

Publicado por el .

Matrimonio de Conveniencia

Han saltado las alarmas en el Obispado de Cádiz ante el creciente número de matrimonios de conveniencia que se han efectuado en la ciudad en los últimos meses. Concretamente, cuatro o cinco de estos matrimonios han tenido como protagonistas a personas de origen nigeriano, que se están convirtiendo en las “estrellas particulares” de estos enlaces.

El Obispado de Cádiz afirma que, gracias a estos matrimonios de conveniencia, estas personas de origen extranjero agilizan los trámites para poder obtener así la nacionalidad y conseguir los papeles reglamentarios que le permitan trabajar y vivir sin ningún problema en España. Con esta denuncia la Iglesia no pretende ni mucho menos actuar en contra de los inmigrantes, colectivo al que el organismo eclesial ayuda, sino que pretenden cumplir con la legalidad existente.

El matrimonio a través de la iglesia es mucho más sencillo para estos inmigrantes que el matrimonio civil. En éste último deben pasar una entrevista anterior con el juez encargado de esta sección para comprobar la veracidad del matrimonio, mientras que el matrimonio religioso sólo deben pasar la tradicional toma de dichos, con una pequeña entrevista entre el párroco y los testigos.

A partir de ahora, el Obispado de Cádiz ha publicado una circular para todos los párrocos de la diócesis en la que se especifican una serie de requisitos que hay que cumplir para llevar a cabo el sacramento. Entre ellos se requiere el pasaporte vigente, el permiso de residencia y el certificado de empadronamiento, así como los certificados auténticos de nacimiento y soltería. Tras ello, será el propio Obispado el que determine el enlace o no de los contrayentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario