0

Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, Doctores Honoris Causa por la UCA

Publicado por el .

Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, nuevos Doctores Honoris Causa por la Universidad de Cádiz

La inauguración del nuevo curso universitario en Cádiz ha traído como primera piedra el reconocimiento a dos históricos líderes del movimiento sindical. Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, los dos primeros secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, fueron investidos ayer por la mañana como nuevos Doctores Honoris Causa de la Universidad.

El acto tuvo lugar a las 12.00 de la mañana, llevándose a cabo posteriormente el acto de investidura de ambos líderes sindicales. Ha sido el propio claustro universitario quien ha querido rendir homenaje a estas dos figuras de la política española. La propuesta de investidura fue aprobada el pasado lunes, siendo Francisca Fuentes, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, la que se ha encargado de realizar la Laudatio de los líderes sindicales.

Al acto acudieron Antonio Fernández, consejero de empleo de la Junta. Tras el acto de investidura, la catedrática de Derecho del Trabajo de la UCA, María Teresa Pérez del Río, ha pronunciado la lección inaugural cuyo título es Interlocutores sociales y defensa de los derechos fundamentales. Especial referencia a la igualdad.

Te puede interesar

Escribe un comentario