1

Los gaditanos apuestan a las playas de Chipiona

Publicado por el .

chipiona_cadiz1

A muy pocas semanas de comenzar el verano, la mayor parte de las reservas de hoteles en Cádiz se registra a favor de las zonas costeras de Chipiona. Las encantadoras playas de esta región de Cádiz atrae increíblemente a los gaditanos cuando llegan las vacaciones de verano.

Si bien el entorno paisajístico de Chipiona es uno de sus atractivos más valorados, los turistas podrán disfrutar de interesantes rutas culturales y realizar múltiples paseos durante su estancia. A continuación enumeraremos algunos de los sitios más representativos:

El Faro: Se trata de uno de los 20 faros aeromarítimos de España. Es el más alto del país, el tercero del continente europeo y el quinto del mundo.

chipiona_cadiz

Castillo de Chipiona: Está situado sobre un antiguo barranco, un enclave estratégico donde rompen las olas del mar. A lo largo de su existencia, ha sufrido sucesiva transformaciones, habiendo sido utilizado con fines residenciales y defensivos.

Los Corrales: Se trata de un valioso conjunto histórico-paisajístico que posee impregnado el acentuado aire de la cultura rural primitiva de la región. De su flora autóctona se destacan las algas marinas rojas y verdes, en cuanto a la fauna, se pueden encontrar ricas poblaciones de moluscos.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Fran dijo

    Los gaditanos apuestan POR, no los gaditanos apuestan A

Escribe un comentario