0

Librería Raimundo

Publicado por el .

Librería Raimundo

En mis años universitarios, aquellos que pasé tan a gusto cerquita del Parque Genovés, con la visión del mar tras la cristalera de Filosofía y Letras, tuve la suerte de encontrar uno de los lugares que más me han entusiasmado de Cádiz. Amén de sus puestas de sol en la Caleta, la belleza de colores del Campo del Sur o el ronroneo incesante del mar en Cortadura, la Plaza San Francisco, a la caída de la tarde, con un cafelito en la terraza de la cafetería París, debe ser una de las sensaciones más emocionantes que pueda existir en la vida del gaditano.

Y en la Plaza San Francisco, además de la bella vista de la iglesia del mismo nombre, y la hermosa talla del Nazareno del Amor, se encuentra la Librería de Raimundo, un lugar nostálgico y evocador, donde se cruzan Fernando Quiñones y José María Pemán bajo el sonido de un arrebato de Falla.

Raimundo es uno de esos libreros en los que confiarías cualquier libro, desde el que acaba de salir de la imprenta hasta aquel que llevas buscando la eternidad misma. La Librería Raimundo nació en 1987, y tan rápido como cobró fama en la ciudad es con la amabilidad y la sapiencia cultural y libresca que te atienden.

Yo, empedernido amante de los libros antiguos, de esas rarezas que escuchas de oídas y que difícilmente encontrarías por tus propios medios, acudo siempre a Raimundo para que me solucione mis casos imposibles, como les suelo llamar. Y os puedo asegurar que, con la diligencia que marcan los años de experiencia y el amor hacia la cultura, en Raimundo siempre me han conseguido, y a un precio exquisito, todo aquello que he solicitado.

Es por ello que desde aquí os recomiendo la Librería Raimundo, el hábitat natural de una buena parte del tesoro de nuestra literatura.

Te puede interesar

Escribe un comentario