6

Las Vivencias más bonitas de Puntales

Publicado por el .

Barrio de Puntales

“Aún recuerdo la primera vez que hicimos café en esta cafetera… Los dos muy jóvenes, recién llegaditos a Puntales, con el corazón abierto y dispuestos a seguir amándonos. Hoy la guardo como uno de los tesoros más bonitos que tengo de mi difunto marido… Hoy a diario tomo café con ella, ya sola… pero el recuerdo se instala en el humo de la cafetera y ahí le veo, sentado conmigo, mirándonos y amándonos…”.

Estas y otras historias, estas y otras vivencias son las que se vienen contando desde hace unas semanas en una preciosa actividad que organiza la Asociación de Vecinos de Puntales. El taller Vivencias se encarga de relatar, en la voz de las personas mayores del barrio, los recuerdos más bonitos de la vida en la barriada a través de algún objeto que haya significado algo importante en la vida de estos mayores.

Desde la cafetera nostálgica de esta mujer, pasando por la caja con la que otra mujer del barrio contaba cómo había sido la primera hucha que su novio usó para poder juntar los ahorrillos necesarios para casarse, o la foto que aún guarda una señora mayor de su padre, o el farol que para un hombre significó la única luz que pudo conseguir en Cádiz la noche de 1947 cuando estalló la explosión de San Severiano.

Multitud de recuerdos, vivencias, preciosas nostalgias contadas con el mayor de los cariños, y oídas por un público embelesado, un público que compagina las lágrimas de emoción con las de alegría. La mayoría de los participantes tienen entre 70 y 90 años, y centran sus historias en la época de los 50, la hambrienta posguerra de Cádiz.

Las sesiones se celebran cada dos semanas en los salones de la Asociación de Vecinos de Puntales. Estas sesiones, junto con fotografías del barrio antiguas, servirán en un plazo muy corto de tiempo para poder montar una preciosa exposición con la historia del Barrio de Puntales.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   RAQUEL dijo

    DIOS MIO, Q MIS RECUERDOS D MI INFANCIA SON DE PUNTALES, D DUXARME EN CASA DE MI ABUELA DESPUES DE UN DIA DE BARCO SALIENDO DEL CLUN NAUTICO ALCAZAR, Y BAJAR AL PATIO CON EL ELASTICO A JUGAR CON MIS AMIGAS DE LA INFANCIA……………Y SE ASOMABA MI TIA A LA VENTANA Y ME LLAMABA A LA HORA DE LA CENA…………….DIOS MIO, Q RECUERDOS, …………

    DONDE PODRIA MANDAR YO MIS RECUERDOS?LA ASOCIACIOND E PUNTALES TIENE WEB?

    PUNTALES………CUANTOS RECUERDOS, CUANTOS OLORES, CUANTOS SONIDOS…………….MI BARRIO DE PUNTALES

  2.   Jose Manuel Vargas dijo

    Hola Raquel
    Puedes ponerte en contacto con la Asociación aquí:

    A.VV. FUERTE DE SAN LORENZO (PUNTALES)

    Avd. Marconi s/n

    Tfno: 956263363 – Fax: 956263363

    e.mail: avvpuntales@federacionaavv5deabril.

  3.   VALENTIN dijo

    Tengo recuerdos maravillosos de Puntales.
    Recuerdos de la infancia y de la adolescencia. Posteriormente también he frecuentado el barrio pero ya no era lo mismo.
    Me gustaría ver fotos antiguas de Puntales. De la plazoleta. De cuando estaba la vaquería y casa Juaqui. etc.
    Recuerdos de antiguo de una época que no se olvida.

  4.   lucia dijo

    que mieerda

  5.   carmen dijo

    yo me bañaba cuando chica en l corriente de puntales con mis hermanas

  6.   antonia martinez dijo

    soy Antonia la hija del confitero
    me trae recuerdos que cuando mis hermanos iban a pelarse a la barbería de Diego y mi padre llegaba y le decía. Diego pela a los niños y te lo pago a primero de mes. Lo empezaba a pelar y cuando llegaba uno que sabia que llevaba dinero para el pelao quitaba a mi hermano de l sillón lo dejaba con el mapa y pelaba al que llevaba el dinero y no se podía ir
    hasta que no pelara al que llevaba dinero
    y mi hermano a medio pelar esperando

Escribe un comentario