6

Las Puertas de Tierra

Publicado por el .

Las Puertas de Tierra

Uno de los monumentos más sobresalientes de nuestra ciudad, y quizás uno de los símbolos más significativos, son las Puertas de Tierra. El Puente Carranza, inaugurado en octubre de 1969, cruza toda la Bahía frente al Castillo de Cortadura. Desde aquí, hasta las mismas Puertas de Tierra, se extiende el Cádiz moderno. La conocida como la Avenida, algo más de 3 kilómetros que muere en los muros de este monumento.

Las Puertas de Tierra son el mejor lugar para conocer e iniciar una visita a Cádiz y su centro histórico. Si venís a la ciudad en tren, os cogerá al ladito, sólo tendríais que subir la Cuesta de las Calesas. Incluso, si os acercáis a Cádiz en coche, un parking público en la misma estación de ferrocarril os quitará los enormes problemas que siempre hay de aparcamiento en la ciudad.

Ante las Puertas de Tierra se abre la Plaza de la Constitución, en la que en dos monolitos labrados en Génova por los hermanos Andreoli en el siglo XVIII, se encuentran los patronos de Cádiz, San Servando y San Germán. La Puerta presenta un aspecto imponente. Antiguamente, formó parte de la muralla que rodeaba a la ciudad, aunque su aspecto actual data del siglo XVIII.

El conjunto lo forman los baluartes de San Roque y Santa Elena, y en su centro, se levanta un magnífico torreón. Sin duda, si pasáis por Cádiz, es indispensable visitar este monumento, tanto si salís como si entráis. Son las Puertas de Cádiz, el Cádiz histórico, el de la gracia y las batallas, el Cádiz milenario.

 

Te puede interesar

6 comentarios

  1. hola mi nombre es genesis hoy le estoy enviando este mensaje para preguntarles k como estan me imagino k bien los kiero mucho bye

  2. hola soy genesis tengo dos hermanas y estoy agradecidas por ellas

  3. bye me tengo k ir nos vemos otro dia

  4. tengo k terminar mis clases estoy en 7mo y tengo 12 años

  5.   Jorge dijo

    Video en 3D del bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1812, resaltando el monumento “Puertas de Tierra” como símbolo de la resistencia y victoría a los franceses.
    Muy bueno
    Puertas de Tierra

Escribe un comentario